Productos eficaces y fáciles de utilizar, garantizando el bienestar de los animales y el disfrute del acuarista.

   

Ficha Técnica


• Masstick es una mezcla de diversos compuestos totalmente naturales de origen marino, altamente tecnificados y destinados a la alimentación equilibrada y natural de peces omnívoros e invertebrados marinos.

 

• Masstick no contiene compuestos animales o vegetales de origen terrestre o dulceacuícola, atractantes, conservantes artificiales, o productos de síntesis.

 

• Masstick es una pasta autoadhesiva que se presenta en modo de polvo, listo para ser rehidratado.

 

• La presentación en polvo rehidratable permite que Masstick pueda ser empastado con pulpa de moluscos o crustáceos, huevos de pescado, de moluscos o de crustáceos, artemia, mysidaceos, copépodos, rotíferos, y medicamentos administrables por vía oral.

 

• Una vez preparado e introducido en el acuario, el Masstick no se dispersa en el agua durante horas, por lo que es totalmente aprovechado por peces y crustáceos. Esta característica permite que sea usado en modo de alimentación “ad libitum” o racionada.

 

• Al ser un alimento preparado mayoritariamente a partir de crustáceos liofilizados y no contener esqueleto de peces, es un alimento con muy bajo contenido en fosfatos en relación al contenido proteico.

 

Características del producto
Masstick se hace con los ingredientes más frescos y de mayor calidad. La mezcla consiste principalmente en camarones (Palaemonetes varians) de producción propia, recogidos en el Espacio Natural "Veta La Palma", y que son inmediatamente liofilizados para mantener el valor nutricional más alto. Microalgas liofilizadas y macroalgas también se añaden a la mezcla para satisfacer del modo más amplio posible las necesidades nutricionales de los peces marinos.
Masstick proporciona una fuente esencial de proteínas, lípidos ricos en ácidos grasos EPA ARA y DHA, vitaminas e hidratos de carbono, a partir de fuentes naturales de origen marino .
La cadena de valor es controlada y supervisada por nuestro personal técnico y científico. Esto garantiza un producto de máxima calidad.

Las necesidades dietéticas varían entre los carnívoros, omnívoros y herbívoros, variando también si son de superficie, media agua o si se alimentan en el fondo.
Es difícil que una sola comida pueda proporcionar todas las necesidades de nutrientes y en la forma en que cada especie lo prefiere. Con la formulación Masstick hemos alcanzado estos requisitos únicos.
La formulación del Masstick es un atrayente natural para los peces más caprichosos que comienzan a alimentarse inmediatamente o en un breve espacio de tiempo.
Masstick es fácil de usar y está sellado en paquetes con barrera al oxigeno y a la luz para preservar su máxima calidad.

 

Perfil nutricional:

 

El perfil nutricional de Masstick no se ha formulado para satisfacer las necesidades de las especies individualmente, si no para reducir al mínimo las desviaciones, por lo tanto se ha desarrollado una alimentación intermedia que satisfaga los requisitos de la mayoría de las especies presentes en la acuariofilia.


Observando la tabla podemos deducir que Masstick tiene un contenido de humedad muy bajo, lo que proporciona una gran capacidad de conservación del producto. El contenido de humedad afecta a los aspectos químicos, físicos de los alimentos que se relaciona con la frescura y la estabilidad para el almacenamiento de la comida durante un largo periodo de tiempo. El secado por congelación (liofilización) y empaquetado sellado reduce al mínimo el contenido de agua.


Las proteínas son necesarias para las funciones normales, tales como las enzimas, las hormonas, y las inmunoglobulinas.


La proteína es la parte más importante de la dieta de los peces y corales carnívoros, el contenido de Masstick es muy alto y toda la proteína es de origen marino.


Las proteínas son grandes moléculas complejas que son componentes esenciales en la estructura y el funcionamiento de todos los organismos vivos, la primera necesidad en relación con las necesidades de proteínas de los peces y corales es abastecer el requisito de aminoácidos esenciales para el animal, y en segundo lugar para el suministro de los aminoácidos no esenciales o suficientes aminoácidos de nitrógeno para permitir su síntesis (Macartney, 1996).


Los lípidos son fuentes importantes de energía y ácidos grasos que son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de los peces y corales. Aunque los peces tienen una baja demanda de energía, y es por lo tanto susceptibles a la deposición de lípidos excesiva (Earle, 1995), los lípidos tienen un papel como portadores de vitaminas solubles en grasa y son importantes en la estructura de las membranas biológicas.

 

Por lo tanto, el contenido de lípidos en Masstick no se suministra en exceso, pero es más rica en ácidos grasos de cadena larga especialmente en DHA, EPA y araquidónico. Los peces marinos son incapaces de biosintetizar DHA ya sea de nuevo o a partir de precursores de cadena más corta, tales como el ácido linolénico (Sargent, 1997, 1999). Las deficiencias de ácidos grasos pueden afectar la nutrición de los peces, despigmentación, signos cutáneos, la supervivencia y la reducción de la eficiencia alimenticia.

 

Los hidratos de carbono no son uno de los elementos esenciales en la dieta de los peces. Sin embargo, si no se proporciona un mínimo de carbohidratos en la dieta, otros nutrientes como las proteínas y los lípidos se catabolizan como energía para proporcionar metabolitos intermediarios en la síntesis de otros compuestos biológicamente importantes.


Un elevado contenido en carbohidratos en la dieta de los peces es inapropiado, por lo tanto, es importante proporcionar el nivel óptimo de carbohidratos en la dieta, estos niveles de hidratos de carbono se encuentran en equilibrio en la mezcla Masstick.


El contenido de fibra alimentaria (hidratos de carbono no digeribles) es bajo en Masstick.

Las vitaminas son elementos esenciales en la dieta de cada pez. Son compuestos que se producen de forma natural en el medio ambiente, y en muchos casos no pueden ser sintetizados por el propio animal. Por lo tanto las vitaminas deben ser suministrados a través de medios dietéticos.


Las vitaminas son generalmente destruidas durante el proceso de fabricación y necesitan ser añadidas a la comida más tarde. En el caso de Masstick, nuestro proceso de fabricación (secado por congelación o liofilización) permite a las vitaminas naturales estar presentes en grandes cantidades en la mezcla, sin necesidad de añadir ningún tipo de vitaminas sintéticas.

 

Las cenizas
El contenido de cenizas de Masstick es ligeramente superior a otros alimentos, esta ceniza es el residuo inorgánico que queda después de que el agua y la materia orgánica se han eliminado, lo que proporciona una medida de la cantidad total de minerales dentro de un alimento.


El perfil nutricional de Palaemonetes varians liofilizado, constituyente mayoritario del Masstick, es muy parecido al que aportan los mysidaceos vivos o en los inmediatos minutos tras su muerte, lo que lo hace especialmente adecuado para la alimentación de los peces.


A continuación les ofrecemos unas tablas comparativas promediadas del perfil nutricional del camarón (Palaemonetes varians) y misidáceos (Mysidacea).

 

 

Contenido relativo en aminoácidos del camarón (Palaemonetes varians) y misidaceos (Mysidacea)

 

Perfil de ácidos grasos altamente poliinsaturados (HUFA)